Alberto Fujimori seguirá en prisión tras confirmarse nulidad de su indulto

Lima, 13 de febrero del 2019. Web La República. Alberto Fujimori seguirá en prisión luego que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmara la nulidad del indulto interpuesta por el juez Hugo Nuñez en primera instancia. La Sala que confirmó esta nulidad está presidida por el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas.

En la resolución que confirma nulidad del indulto se lee: “Declarar infundado el recurso de apelación formulado por la defensa del sentenciado Alberto Fujimori que propuso se declare improcedente el control de convencionalidad por incompetencia funcional del Juzgado de Investigación Preparatoria Supremo”.

El indulto del exdictador Alberto Fujimori fue declarado nulo el 4 octubre del 2018. Ese mismo día fue internado en una clínica local, donde permaneció hasta el 24 de enero del 2019 y a la fecha, permanece internado en la Diroes cumpliendo su pena de 25 años por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

De acuerdo a Gloria Cano, abogada de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta, ya se cumplió con la doble instancia y la decisión del caso Alberto Fujimori es casi irreversible. “La Sala Penal confirma la resolución que declara inaplicable el indulto señalando de que el juez penal tiene la potestad de hacer el control de convencionalidad”, dijo la letrada a Canal N.

 

Scroll to Top