Bienvenidos al IX Congreso Peruano de Derechos Humanos

Desde hace varios años, APRODEH – en alianza con organizaciones de derechos humanos e instituciones académicas de reconocido prestigio – realiza un evento anual que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y reflexiones en torno a la agenda de los derechos humanos.

El Congreso Peruano de Derechos Humanos ha contado, en sus diversas ediciones, con el coauspicio de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y, con aliados como la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, el Colegio de Abogados de Ayacucho y la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP). En las 8 ediciones anteriores, la participación de diversas instituciones promotoras y defensoras de derechos en el Perú y América Latina ha enriquecido el debate.

Para este 2020, la IX edición del Congreso Peruano de Derechos Humanos tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre; en un formato diferente. Esta versión será integralmente virtual y nos reunirá nuevamente para intercambiar experiencias, opiniones e información en torno a la grave crisis nacional y mundial desencadenada por la pandemia de la COVID – 19 y que, sin duda, tiene múltiples y graves impactos en la agenda de los derechos humanos.

La pandemia ha renovado la actualidad y relevancia de diversos temas que ya se encontraban en la agenda de los derechos humanos; ha evidenciado las dificultades en el ejercicio pleno de derechos (salud, educación, trabajo, vida libre de violencia) y pone en crisis las visiones que rigen nuestra convivencia, el rol del Estado y las relaciones con la naturaleza.

En esta nueva edición del Congreso Peruano de Derechos Humanos, pondremos en implementación las plataformas y experiencia ganada en los meses de emergencia, de manera exitosa. Las jornadas de intercambio y reflexión constarán de diversas actividades cada día como paneles temáticos, talleres de trabajo en torno a casos específicos y sesiones plenarias con mesas magistrales.

En este marco, reafirmamos la importancia del aporte de activistas de los derechos humanos, profesionales del Derecho y otras disciplinas con intereses en los derechos humanos, estudiantes universitarios; quienes también participarán en esta edición proponiendo y dictando ponencias en el congreso.

¡Los invitamos a todas y todos a ser parte de este gran encuentro por los derechos humanos!

Puedes inscribirte en el siguiente formulario:

Scroll to Top