Ayacucho: después de 34 años entregarán restos de víctimas de la violencia

Lima 19 de julio del 2018. Fuente: La República. Una patrulla militar lo sacó de su vivienda el 27 de julio del año 1984 mientras llorando le decía a su madre “no llores porque soy inocente”. Los restos del joven Eloy Barrón serán entregados por la Fiscalía mañana.

Después de una intensa búsqueda de más de 34 años, Natividad Barzola Prado, madre del entonces desaparecido Eloy Barrón Barzola, y perteneciente a la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), halló los restos de su hijo quien fue víctima de las desapariciones forzadas que aquejaron a la región de Ayacucho en la época del terrorismo.

Los restos Eloy Barrón Barzola quien para entonces tenía 19 años serán entregados mañana viernes 20 de julio a las 9 de la mañana a solo 7 días de cumplirse un año más de su desaparición su madre emprendió no se rindió hasta dar con él y a pesar de los años que pasaron no perdió las esperanzas.

La entrega se dará por parte de la fiscalía. Este caso está incluido dentro de la investigación de Los Cabitos 1984 y cuenta con el apoyo del área de asesoría legal del ANFASEP. Este caso está incluido dentro del proceso de otras 100 víctimas que perecieron en circunstancias desconocidas en el cuartel Los Cabitos.

En la actualidad el ANFASEP siguen brindando asistencia jurídica a las madres y familiares de los desaparecidos, víctimas del conflicto armado que azoto al Perú por los años 80.

Fundada por madres Ayacuchanas que en su mayoría vieron irse y no volver a sus hijos y esposos, conformaron hace mas de 20 años una asociación que busco ayudar con la búsqueda de desaparecidos. Asimismo, ANFASEP asumió la tarea de dar a conocer el informe final de la CVR.

Fotografía: Natividad Barzola, madre del desaparecido Eloy Barrón. Créditos: ANFASEP

Scroll to Top