CNDDHH convoca a marcha nacional e internacional para este jueves

Lima, 3 de enero del 2019. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) también anunció que se sumarán a todas las convocatorias que existan para movilizarse, esto luego que Pedro Chávarry removiera a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) convocó a todos los peruanos a sumarse a la marcha nacional e internacional que realizarán este jueves 3 de enero, como medida de protesta luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“Nos estamos sumando a todas las convocatorias ciudadanas que se están haciendo de movilización en defensa de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. Estamos convocando a una movilización nacional e internacional para el día jueves 3 de esta semana”, precisó Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la CNDDHH.

Por su parte, el periodista Glatzer Tuesta recalcó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene como principal función “cumplir y hacer cumplir las leyes”.

“Cuando [Vizcarra] ve que esto no sucede tiene legítimo derecho de poder interponer cualquier mecanismo que pueda reconducir cualquier comportamiento y el Congreso de la República, que lamentablemente está tomando por Fuerza Popular y el Apra, ha impedido cualquier mecanismo de esta naturaleza que pueda revertir esta situación”, recalcó.

Además, Tuesta destacó que Pedro Chávarry salvó su propio pellejo, que estaba en juego en el Congreso, dando una “garantía de impunidad” al retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

En ese sentido, Jorge Bracamonte invocó al Ejecutivo a aplicar las medidas necesarias para no afectar la lucha contra la corrupción.

“Estamos exigiendo al Ejecutivo que presente un proyecto declarando en emergencia al Ministerio Público. Nos parece que esta situación ya no da para más se debe declarar en emergencia al Ministerio Público y que el Congreso tiene que asumir sus funciones”, precisó.

Fuente: Diario La República.

Scroll to Top