#CONADES 2018: “Perú con memoria, Perú con futuro”

Lima, 4 de setiembre del 2018. Se está llevando a cabo la XIX Conferencia Nacional de Desarrollo CONADES 2018, donde cientos de ciudadanas y ciudadanos se reunen para discutir acerca de la crisis del sistema político y corrupción, pero sobre todo sobre la memoria de lo vivido en los veinte años de violencia política y en las últimas décadas de corrupción sistémica en el país y los avances en materia de políticas y mentalidad favorables a la igualdad. Un sector conservador de la sociedad viene movilizándose por instalar, como hegemónica, su visión negacionista de la época del conflicto armado interno, de ciertos vínculos con la corrupción y de la problemática de la igualdad entorno al género.

En el acto inaugural, Francisco Soberón, fundador y director de APRODEH, dió las palabras de apertura realzando la gran importancia y relevancia de la memoria en el Perú. “No se puede negar la historia reciente del conflicto armado interno y de violencia política que vivió el Perú”.

La conferencia se esta llevando a cabo desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de setiembre en la Explanada del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La conferencia se basa en dos ejes principales:

  1. Crisis del sistema político y corrupción: De la casuística al análisis.
  2. ¿Otro desarrollo es posible? Desarrollo sostenible, inclusivo y generador de empleo y vida digna.

El objetivo de la Conferencia es llegar a compromisos de la sociedad civil, concretar una agenda específica y asumir tareas a nivel nacional para contribuir a superar los problemas que aborda esta Conferencia.

Entre los moderadores destaca Eduardo Cáceres, Director de Economía de APRODEH y entre los comentaristas Jacqueline Fowks, redactora para el diario “El País” (España), entre otros expertos en materia de política, prensa y medio ambiente.

 

Scroll to Top