Conferencia de Prensa – Víctimas de Esterilizaciones Forzadas

Conferencia: Lunes, 28 de mayo, 12 medio dia, en el Local de CNDDHH, Jr. José Pezet y Monel 2467, Lince

Lima, mayo 2018. A un mes de que el Fiscal Superior Luis Landa ordenara que se denuncie a Alberto Fujimori, exministros y exdirectores del programa nacional que violentó a miles de mujeres en el país, las víctimas de esterilizaciones forzadas de las asociaciones de Anta y Chumbivilcas (Cusco), Lima (Asociación de Mujeres esterilizadas de Lima), la sobreviviente Victoria Vigo y sobrevivientes de otras regiones del país, ofrecerán una CONFERENCIA DE PRENSA para pronunciarse respecto a la sospechosa demora en la formalización de la denuncia por parte de la fiscal Marcelita Gutierrez.

Como se recuerda, el fiscal superior ordenó denunciar  a Fujimori, exministros y otros involucrados por coautoría mediata por lesiones graves seguidas de muerte en casos de Mamérita Mestanza (fallecida) así como otras 4 víctimas, y por lesiones graves a Victoria Vigo, Inés Condori y otras 2164 mujeres.

Así mismo, las sobrevivientes señalarán los compromisos internacionales en materia de reparación, y la implementación de políticas públicas que el Gobierno aún incumple.

Coordinación de entrevistas 967 941 063 (Amanda Meza DEMUS)

 

Scroll to Top