“Defendiendo los Derechos Humanos en tiempo de crisis”: es nuestro lema hoy, en continuidad con 40 años de lucha.

APRODEH, en alianza con diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, invita a participar en el XI Congreso Peruano de Derechos Humanos que se desarrollará en forma virtual desde el 15 hasta el 18 de noviembre 2022. Cuatro días para compartir una visión amplia sobre los desafíos que siguen teniendo las organizaciones y sociedades civiles para la promoción y aplicación de los DDHH universales ante una crisis múltiple. En el recorrido se ofrece un abanico de temas actuales que ilustran el contexto contemporáneo peruano y del mundo andino.

El Congreso es también un homenaje al trabajo fundamental de Pancho Soberón (1948-2022) en pro de los Derechos Humanos, la Democracia y la Justicia Social en el Perú y a nivel global. Su dedicación ha sido una fuente de inspiración para muchos, y su pérdida solo refuerza el compromiso de APRODEH y para honrar su legado.

El día 14 de noviembre es también manchado por los asesinatos de Inti y Bryan tras una violencia policía represiva ante el derecho de protestar. Los casos siguen sin justicia hasta el día de hoy. Por estos motivos, APRODEH quiere darle un espacio para tratar de la impunidad que muchas familias son las víctimas.

Este evento invita a todas, todos y todxs los que se sienten identificado o que quieren hacer parte de un proceso de reflexión y de acción para una transformación sostenible del entorno político social y económico hacía una democracia inclusiva y equitativa.

¡Inscríbete aquí!

Scroll to Top