“El duelo que no acaba” – Reportajes y Galería Fotográfica de la organización de periodismo de investigación “Convoca.pe”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la organización de periodismo CONVOCA ha publicado el especial ‘El duelo que no acaba’, un reportaje que expone la radiografía amplia sobre la situación de las familias de los desaparecidos en el caserío de Río Blanco de Ayacucho, así como la situación de los casos de identificación de los restos de las víctimas en esa región.

Estos reportajes los ha realizado la periodista colombiana Laura Campos, quien realizó una pasantía en nuestro medio y han sido publicados desde la noche de ayer por los medios colombianos Revista Semana y Consejo de Redacción, así como por Convoca.

Es de destacar la participación de la Dra Gloria Cano, abogada y miembro del Comité Directivo de APRODEH, quien en el reportaje “La justicia postergada y la búsqueda prometida” hace mención sobre las secuelas psicológicas que padecen los familiares de las víctimas como consecuencia del conflicto interno vivido en el Perú entre 1980 y 2000.

El especial consta de dos reportajes y una galería fotográfica.

– Capítulo 1: ‘Los nichos vacíos de Río Blanco’: https://buff.ly/2L7fwrb
– Capítulo 2: ‘La justicia postergada y la búsqueda prometida’: https://buff.ly/2RJAcYC
– Galería de los sobrevivientes: https://buff.ly/2C1ECVt

Fuente: Luis Enrique Pérez Pinto
Reportero en Convoca.pe
Teléfono: 987721052
luisenrique2078@gmail.com

Scroll to Top