Ministerio Público hizo entrega de restos en Ayacucho del caso “Los Cabitos”

Lima, 25 de agosto de 2018. Fuente: Región Informativa y Radio TITANKA. El último jueves 23 de agosto el Ministerio Público de Ayacucho, entregó cuatro restos óseos de víctimas del ejército peruano. Luego de los análisis respectivos, los restos identificados pertenecen a CÉSAR CUETO GASTELÚ, FAUSTINO FERNÄNDEZ INGA, NEMESIO LOZANO ALVARADO e ISIDORO BALADILLA DE LA CRUZ.

El caso “Los Cabitos” (1984) comprende la detención arbitraria, tortura, violencia sexual, desaparición forzada y ejecución extrajudicial de un sin número de ciudadanos de la región Ayacucho y parte de las regiones de Huancavelica y Apurímac realizada por elementos militares de la Base Los Cabitos .

La entrega se hizo en el contexto de la celebración de un año más de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). La ceremonia contó con la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas, y la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep)


 

Scroll to Top