Perú apoya a Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo en Plantón por la paz, hoy 10 de mayo en Buenos Aires

La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y otras instituciones de la sociedad civil peruana, apoyan a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, quienes salen hoy, miércoles 10 de mayo de 2017, al escenario de su lucha de más de 40 años reclamando la aparición de los restos de sus hijos y nietos desaparecidos por la dictadura militar de los generales Videla y Viola.

Una vez más las madres de los más de 30,000 desaparecidos y de los niños secuestrados o que nacieron en el cautiverio de las detenidas por la dictadura y luego desaparecidas darán vueltas al monumento de la estatua de la Libertad que corona la Pirámide de la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Muchos de los niños que nacieron sanos y salvos fueron entregados a militares, es decir a los verdugos de sus padres.

Las madres y las abuelas de la Plaza de Mayo, no han desmayado nunca en reclamar justicia para con sus hijos y nietos, lo que parcialmente fue atendido, al ser juzgados muchos torturadores y asesinos de tantos y tantos estudiantes, campesinos, trabajadores y profesionales, la mayoría de los cuales no tenían nada que ver con el fenómeno de las guerrillas montoneras peronistas y del Frente de Liberación,  que con o sin razón se levantaron contra el injusto régimen social y económico argentino de los años 70.

Las instituciones de derechos humanos peruanas, expresan su solidaridad con las madres y abuelas de la Plaza de Mayo, demuestran su solidaridad, en circunstancias en que la pretendida ley de Dos por Uno, para sentenciados de delitos comunes se quiere aplicar a los sentenciados por crímenes de lesa humanidad. Esta no es la primera vez en que el presidente actual Mauricio Macri, busca favorecer a los violadores de derechos humanos. En anteriores oportunidades, desde el año 2006 Macri ya presentó y apoyó sendas propuestas de ley de amnistía para torturadores y asesinos.

Todo Latinoamérica presente en apoyo a las víctimas de las nefastas dictaduras argentinas de la década del 70. ¡La impunidad no pasará en este continente! ¡La sociedad civil unida contra dictadores, asesinos y corruptos!