Los mártires del periodismo peruano en su dia. ¡Jamás los olvidaremos!

Lima, 1 de octubre del 2018. Un 26 de enero de 1983 en las alturas de Uchuraccay en Ayacucho fueron asesinados cruelmente ocho periodistas y un guia. Los hombres de prensa, entre ellos reporteros y fotógrafos de diferentes medios de comunicación escrito, había ido en búsqueda de la verdad, la noticia.

Eduardo de la Piniella, Felix Gavilán y Pedro Sánchez del Diario Marca. Jorge Sedano de “La República”, Luis Mendivil y Willy Reto de “El Observador”, Amador García de “Oiga”, Octavio Infante de “Noticias de Ayacucho” y el guía Juan Argumedo.

Todos ellos fueron en búsqueda de la verdad como periodistas y encontraron la muerte un 26 de enero de 1983. Su muerte conmovió a la prensa nacional e internacional y sus nombres pasaron a lo más alto de la ética periodística: la verdad ante todo.

Hoy 1 de octubre, recordamos y conmemoramos el Dia del Periodista y APRODEH rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres de prensa, radio y televisión que en el cumplimiento de su deber de informar entregaron su vida.

Feliz Día del Periodista!  Feliz Día de los mártires del periodismo peruano!

Scroll to Top