NOTAS DE PRENSA >

APRODEH presente en la “Marcha nacional contra el golpe y la corrupción”


domingo 10 de diciembre del 2017

El 6 de diciembre del presente año, se realizó la MARCHA NACIONAL CONTRA EL GOLPE Y LA CORRUPCIÓN, la cual se llevó a cabo en diferentes puntos del país: Lima, Juliaca, Trujillo, Tacna, Ica, Cusco, Piura, Chimbote y Arequipa.

Esto se decidió el día 22 de noviembre, luego de que en las asambleas ciudadanas se llegara al consenso de realizarla en esta fecha en Lima y todas las regiones del país, con el lema “Democracia con Justicia Social”. De la marcha participaron ciudadanos y ciudadanas, organizaciones de la sociedad civil, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Foro Salud, Asociación Nacional de Centros (ANC), DEMUS, FEMUCARINAP, entre otros.

El fin de esta manifestación es luchar contra la corrupción en nuestro país, especialmente contra el intento fujimorista de golpear la democracia con la acusación constitucional al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por parte de la bancada mayoritaria fujimorista en el Congreso, lo que se considera un abuso de poder desde el Legislativo en contra el resto de poderes del Estado.

Tags:
Descargar