NOTAS DE PRENSA > Derechos HumanosInstitucional

Aprodeh rechaza el uso excesivo de la fuerza de los Cuerpos de Seguridad del Estado Español en Cataluña


lunes 2 de octubre del 2017

La Asociación Pro Derechos Humanos APRODEH, en el marco de la defensa y promoción integral de los derechos humanos en el Perú, rechaza los actos de violencia y expresa su  solidaridad con las víctimas de la represión por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado Español, sucedido ayer 1 de octubre en Cataluña, España. En ese sentido reproducimos a continuacion la nota de prensa emitida por parte de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.

****************************************************************************************************************************

Comunicado de la APDHE

La Asociación Pro Derechos Humanos de España expresa su firme rechazo ante el uso excesivo de la fuerza por los Cuerpos de Seguridad
del Estado durante la celebración, en el día de ayer, del referéndum en Cataluña y que trajo como consecuencia que más de 800 personas tuvieran que ser atendidas por los servicios sanitarios. 

En un estado democrático y de derecho resulta inadmisible cualquier actuación desproporcionada por parte de las fuerzas policiales contra la ciudadanía.

Como ha expresado la Comisión Europea al Gobierno Español, la violencia en ningún caso puede ser un instrumento político.

Desde la APDHE apelamos a los diferentes actores políticos para que articulen un diálogo constructivo al objeto de resolver la controversia surgida.
Asociación Pro Derechos Humanos de España
C/ Santísima Trinidad nº 30, 2º 2. CP: 28010 Madrid
Tfno: 00 34 914022312
www.apdhe.org

Tags:
Descargar