NOTAS DE PRENSA > Derechos HumanosLegalMemoria

APRODEH y el movimiento de derechos humanos agradecen servicio a la comunidad: Eduardo Vega Luna Defensor del Pueblo con calidad humana


martes 6 de septiembre del 2016

La Asociación Pro Derechos Humanos y el movimiento de derechos humanos del Perú, agradecen al doctor Eduardo Vega Luna, por la valiosa labor desempeñada al frente de la Defensoría del Pueblo. En los cinco años transcurridos desde su nombramiento en marzo del año 2011, el doctor Vega Luna mostró su compromiso con las personas y colectivos de toda condición en nuestro territorio.

La gestión de Eduardo Vega Luna ha sido muy apreciada en el Perú y ha recibido muchos elogios en el extranjero, por su inquebrantable lucha en defensa de los derechos humanos y por la vigencia de la democracia. Desde su ingreso en la Defensoría del Pueblo en el año 1996, como Coordinador de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc de Indultos para personas injustamente acusadas de terrorismo, mostró un trabajo técnico profesional, pero con un profundo compromiso con los sectores vulnerables.

De igual manera como Comisionado Adjunto para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad, estableció fuertes vínculos con las víctimas de violación de derechos humanos y de las personas discriminadas en razón a determinadas discapacidades. Dichas cualidades la continuó desarrollando en el nuevo nivel ejecutivo que asumió en diciembre de 2009 como Primer Adjunto a la Defensoría del Pueblo.

Con mayor razón, ya en el cargo de Defensor del Pueblo se comprometió profundamente con el dolor de los familiares de las víctimas desaparecidas en el Perú, iniciando un proceso de trabajo conjunto con autoridades, organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas que culminó con la aprobación de la Ley de Búsqueda de Desaparecidos el pasado mes de junio.

Hoy, frente a la designación del nuevo titular de la Defensoría que ha recaído en el doctor Walter Gutiérrez Camacho, y frente al inminente cambio de mando en esa institución, que esperamos tenga una continuidad en la tradición de autonomía y compromiso con los sectores populares, los organismos de derechos humanos renovamos nuestra profunda gratitud al doctor Vega Luna por la tarea cumplida. Ya el pasado 26 de agosto en el homenaje por el trece aniversario del Informe de la Comisión de la Verdad, junto con los familiares de las víctimas de la violencia política, y con presencia de la ministra Marisol Pérez Tello, rendimos también homenaje a la labor de la Defensoría del Pueblo.

Una de las muestras de reconocimiento a la labor de la Defensoría, a lo largo de toda su trayectoria, fue la designación de la Adjunta para Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, la doctora Gisella Vignolo, como Vice Ministra de Derechos Humanos en el actual gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ella junto con el doctor Vega Luna, trabajaron por el engrandecimiento y la humanización de las relaciones del Estado con sus ciudadanos.

Lima, 06 de setiembre de 2016.

…………………………………………………..

Oficina de Comunicaciones de APRODEH

Teléfonos 431 0482, 431 4837, anexo 103

Tags:
Descargar