NOTAS DE PRENSA > Derechos HumanosLegalMemoria

Asesinos del Alcalde de Mara fueron sentenciados a máximas penas: Cadena perpetua para asesino de alcalde de Mara, Roberto Roque Cconislla


lunes 25 de julio del 2016

El asesino directo del alcalde del distrito de Mara, provincia de Cotabambas, Región de Apurímac, Roberto Roque Cconislla fue sentenciado por el Juez Unipersonal Colegiado de Apurímac, en el penal de Qenqoro, de Cusco, donde se encuentran recluidos, en calidad preventiva, los acusados de haber asesinado al Alcalde Cconislla.

Klever Quiña Gamarra, de 29 años de edad, quien, según su propia confesión, disparó contra el alcalde Cconislla recibió la pena de cadena perpetua, en tanto que Sotil Peña Gómez, de 23 años, Elvis Negrón Salazar, de 22 y Ronald Farfán Quiña de 23 años de edad recibieron 30 años de cárcel, hasta el año 2046. La lectura de sentencia se llevará a cabo este 27 de julio por el Juez Colegiado, en el Penal de Qenqoro del Cusco.

Un grupo de comuneros de Mara realizaron un plantón en las puertas del penal de Qenqoro donde se llevó a cabo la audiencia, al cabo de la cual la abogada Ruth Luque Ibarra, encargada del Área Legal de Derechos Humanos Sin Fronteras y defensora de la familia dijo que la sentencia era justa para la familia y para el pueblo de Mara. Sin embargo hubo voces descontentas entre los asistentes, que mostraban preocupación porque los autores intelectuales del crimen quedarían en la impunidad.

…………………………………………………..

Oficina de Comunicaciones de APRODEH

Teléfonos 431 0482, 431 4837, anexo 103

Tags:
Descargar