NOTAS DE PRENSA > Derechos HumanosLegal

Caso Cabitos: César Hildebrandt declarará en juicio contra ex militares en la Sala Penal Nacional


jueves 7 de noviembre del 2013

Lima, jueves 07 de noviembre de 2013.- El reconocido periodista César Hildebrandt, actual director del semanario “Hildebrandt en sus trece”, brindará su testimonio durante el juicio que se le sigue los varios ex militares, por las desapariciones y torturas de decenas de personas en el cuartel “Los Cabitos”, en el año 1983.

Hildebrandt participará como testigo a solicitud de la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH, organización representante de 39 familiares. La audiencia se realizará el día viernes 8 de noviembre a las 12 del medio día en la Sala Penal Nacional. En el año 1983, Hildebrandt informó, a través de su programa “Visión”, hechos de detenciones y desapariciones.

Según el Informe de la Comisión de la Verdad y reconciliación (CVR), El Cuartel Los Cabitos fue la sede del Frente Político Militar de Ayacucho y sirvió como lugar de detenciones, tortura y asesinato entre los años 1983 y 1990. También, la denominada Casa Rosada funcionó como un anexo al cuartel y como un centro de torturas y aniquilamiento.

La doctora Gloria Cano, directora de APRODEH, señaló que hasta la fecha no se conoce el número exacto de cuántos seres humanos fueron llevados a Los Cabitos, torturados y asesinados, sin ningún proceso judicial y cuyos cuerpos fueron quemados en el horno que existe todavía en La Hoyada al lado del cuartel. Los forenses han probado los huesos de 109 personas, pero esto no es un número exacto. Sé teme que sean más.

Tags:
Descargar
need help writing a term paper