NOTAS DE PRENSA > Derechos HumanosLegalMemoria

Con asistencia de Ministros de Estado, otras autoridades y familiares de víctimas: Celebran décimo tercer aniversario de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad de Perú


jueves 25 de agosto del 2016

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos junto con todos sus miembros asociados, familiares de víctimas de la violencia, artistas y público en general desarrollan el día de mañana viernes, 26 de agosto una ceremonia de conmemoración del décimo tercer aniversario de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación sobre los 20 años de violencia política, entre el año 1980 al 2000.

El acto se llevará a cabo, como ya es de costumbre, en el memorial “El Ojo Que Llora”, en el Campo de Marte, en la primera cuadra de la Avenida Salaverry, a partir de las 10 de la mañana. El presente, año se desarrollará un homenaje a las personas desaparecidas bajo el lema de “Nuestro Amor nos da Fuerza para seguirles Buscando”.

El Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte Allaín dirigirá las palabras centrales sobre el tema de la ley de desaparecidos y su implementación con propuestas concretas al Poder Ejecutivo. Luego de la promulgación de la Ley 30470 de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante el período de violencia 1980-2000, por el presidente Ollanta Humala, el pasado 22 de Junio de 2016, el entonces presidente electo Pedro Pablo Kuczynski se comprometió reiteradas veces a facilitar todos los pasos necesarios para tal implementación.

La Ministra de Justicia María Soledad Pérez Tello junto con sus Vice Ministros, de Justicia, Edgar Enrique Carpio Marcos y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Rosa Vignolo Huamaní, representantes de otros ministerios e instituciones públicas estarán presentes en el Acto. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, estaría confirmando su asistencia en las próximas horas, a este importante evento de reafirmación del cambio en la política de derechos humanos, respeto a las personas y reparación a las víctimas de la violencia política en el Perú. Estará también presente el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna.

En esta oportunidad se unen al acto, de conmemoración de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad, artistas de la talla de Diosdado Gaitán Castro, Julio Humala, Delfina Paredes y el grupo de teatro Yuyachkani, quienes deleitarán a la concurrencia con sus creaciones exclusivas. Por su parte en esta oportunidad los familiares de las víctimas, los activistas de derechos humanos y el público en general entonarán el himno nacional en quechua, según el texto traducido por el profesor Demetrio Túpac Yupanqui.

Asimismo varias delegaciones de colegios secundarios asistirán al evento y participarán en las visitas guiadas del memorial “El Ojo Que Llora”, conducidas por personal especializado y por familiares de las víctimas, también capacitadas. Estas visitas guiadas se realizan en eventos especiales y en fechas programadas a solicitud de instituciones, colegios o personas particulares, para hacer el recorrido de las instalaciones de “El Ojo que Llora” y conocer el profundo significado de su estructura ideada por la artista holandesa, residente en el Perú, Lika Mutal.

Lima, 25 de agosto de 2016

…………………………………………………..

Oficina de Comunicaciones de APRODEH

Teléfonos 431 0482, 431 4837, anexo 103

Tags:
Descargar