NOTAS DE PRENSA > Derechos HumanosLegalMemoria

Conferencia de Prensa: Familiares de las víctimas de los sótanos del SIE frente a la sentencia de Montesinos y Hermoza Ríos


miércoles 28 de septiembre del 2016

Hoy miércoles 28 de setiembre de 2016, en Conferencia de Prensa, a las 11 de la mañana, en el local de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), los familiares de Kenneth Ney Anzualdo Castro y Martin Javier Roca Casas, estudiantes de la universidad del Callao y del profesor universitario Justiniano Najarro Rua, asesinados e incinerados en los sótanos del Sistema de Inteligencia del Ejército (SIE), el año 1993, fijarán su posición frente al fallo judicial de la Sala Penal Liquidadora.

La sentencia de esta Sala ha encontrado responsables de este crimen de lesa humanidad a Vladimiro Montesinos Torres, Nicolás Hermoza Ríos y Enrique Nadal Paiva, condenándolos a penas entre 10 a 22 años de cárcel. Sin embargo ha dejado en reserva el proceso frente a Ernesto Oliveros Pérez.

Los abogados de la parte civil, es decir el equipo legal de la Asociación Pro Derechos Humanos, encabezados por su directora, la doctora Gloria Cano, acompañaran a los familiares y analizarán los pormenores de este caso y del proceso, que luego de 23 años llega a su culminación.

La Conferencia de Prensa se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el local de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Jirón Pachacútec 980, Jesús María.

28 de septiembre de 2016

………………………………………………………

Oficina de Prensa de APRODEH

Teléfono 431 0482, anexo 103

Tags:
Descargar