NOTAS DE PRENSA > Derechos HumanosLegalMemoria

Coordinadora Keiko No Va y Organizaciones sociales visitarán a Kuczynski. Plantearán cumplimiento de actas firmadas y gabinete capaz de implementarlas


miércoles 18 de mayo del 2016

La Coordinadora “Keiko No Va” y las organizaciones sociales que firmaron actas de compromiso con Pedro Pablo Kuczynski saludaron el triunfo de Peruanos Por el Kambio y reiteraron su confianza en que las actas de comrpomiso serán puestas en práctica por el nuevo gobierno que empieza el 28 de julio próximo.

Anunciaron que visitarán a PPK para conversar sobre los detalles de implementación de las actas y le pedirán de que la conformación del gabinete refleje el movimiento que lo llevó al triunfo y que sea capaz de poner en práctica las medidas necesarias para el cumplimiento de los compromisos.

Estuvieron presentes además de los principales dirigentes de la Coordinadora “Keiko No Va”, Jorge Rodríguez y Gabriel Salazar, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Sedapal (SUTESAL), Luisa Eizaguirre y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte. También estuvieron representando a los familiares de las víctimas de la violencia política, la señora Raida Condor, Carmen Amaro y Gisela Ortiz, entre otros.

Todos ellos recordaron los principales puntos de las actas firmadas con PPK, como la garantía del derecho a la acción y a la negociación colectiva de los trabajadores, el impulso del cuidado integral de la salud para todos, a lo largo de toda la vida, el fortalecimiento del Seguro Integral de Salud, la aprobación del nuevo Pla de Derechos Humanos del 2017 al 2021 y el cumplimiento del pago de las reparaciones a las víctimas de la violencia.

Los Voceros de la Coordinadora “Keiko No Va” hicieron hincapié en el cumplimiento del Compromiso por la Democracia, cuyos puntos centrales consideran: el impulso de un país en el que reine plenamente la democracia, la paz, el respeto a los derechos humanos y donde se apliquen a cabalidad los principios de un desarrollo económico y social con equidad. También incidieron en el combate a la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana y en el pleno ejercicio del derecho a la protesta.

…………………………………………………..

Oficina de Comunicaciones de APRODEH

Teléfonos 431 0482, 431 4837, anexo 103

Tags:
Descargar