NOTAS DE PRENSA > Derechos Humanos

El gobierno colombiano y las FARC ponen fin a la guerra civil en Colombia. Sub Comisión Técnica con sede en Cuba anunció acuerdo bilateral


sábado 18 de junio del 2016

 

El integrante de la Sub Comisión Técnica de negociaciones entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Antonio Lozada, anuncio a través de su cuenta de Tiwtter el acuerdo final de Cese del Fuego Bilateral y Definitivo.

Mañana jueves será anunciado públicamente la firma del Acuerdo, por el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, los representantes de las FARC y una comitiva internacional. Luego del anuncio que será hecho en Bogotá, ambas partes dispondrán las medidas prácticas en sus respectivas filas para garantizar el cumplimiento del Acuerdo.

El pueblo colombiano, venía esperando desde hace años el acuerdo que hoy alcanzaron los dos partes del sangriento conflicto colombiano que ya lleva más de 50 años de duración. En dicho conflicto estaba involucrado prácticamente toda la población colombiana, por la violencia que recrudeció en las calles de las ciudades y en el campo de ese país sudamericano.

A los actores principales las Fuerzas Armadas oficiales y las FARC, se fueron uniendo grupos de paramilitares impulsados por el propio Estado, otros grupos guerrilleros, narcotraficantes, sicarios y delincuentes de todo tipo que llevaban agua para su molino.

Con la firma del Acuerdo de Paz renacen las esperanzas del pueblo colombiano y de todo Sudamérica, de lograr una paz duradera para este continente.

La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) hace llegar sus felicitaciones a los representes del gobierno colombiano así como a los de las FARC y a todo el pueblo colombiano. Al mismo tiempo hace votos para que esta paz sea duradera y, de una vez por todas, se supere la violencia, en Colombia y todos los países de Sudámerica y el mundo.

…………………………………………………..

Oficina de Comunicaciones de APRODEH

Teléfonos 431 0482, 431 4837, anexo 103

Tags:
Descargar