Entrevista a Eduardo Cáceres de Aprodeh sobre corrupción y derechos humanos en el Perú


Lunes 11 de septiembre del 2017

El programa periodístico “Contra el olvido” de Hiperactiva Comunicaciones, entrevistó a Eduardo Cáceres, Miembro de la Junta Directiva y Director de Economía de Aprodeh, sobre la grave afectación que genera la corrupción y la impunidad en la  violación de derechos humanos y qué acciones se deben tomar desde la sociedad civil para enfrentarla.

En ese sentido Eduardo Cáceres destacó entre otros puntos la movilización de la sociedad. “Es lo primero y fundamental, una movilización que busque impactar otros sectores de la sociedad a través de distintos mecanismos medios de la comunicación, cultura, activismo callejero” Por otra parte señaló que hay que promover unas reformas del sistema político, profundización de la involucrar los ciudadanos en la refundación de la República.

Como ejemplo de la afectación de los derechos humanos citó el caso extremo de Ezequiel Nolasco, Consejero Regional de Áncash, a quien le costó la vida investigar y denunciar los negociados de César Álvarez, actualmente preso por corrupción e investigado también como responsable de este asesinato.

También explicó lo negativo que resulta  la impunidad y el encubrimiento pues normaliza situaciones que deberían ser investigadas y sancionadas, generando el repudio de la ciudadanía y no cierta mirada cómplice.

Por otra parte señalo el caso de la señora Angélica Mendoza, “Mamá Angélica”,  fallecida recientemente, tras buscar durante más de 30 años justicia por el asesinato de su hijo y de centenares de personas en el cuartel “Los Cabitos”, en Ayacucho.  “Mamá Angélica” fue durante mucho tiempo sindicada como terrorista, pretendiéndose deslegitimar su lucha, estigmatizándola desde el poder y los sectores vinculados a la violación de derechos humanos.   Ese es un ejemplo de cómo, valiéndose de cualquier medio, se pretende acallar las voces de quienes denuncian.

Les invitamos a ver la entrevista completa en:

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Pro-Derechos-Humanos-Aprodeh-105688682484/notifications/

Oficina de Prensa de APRODEH

Teléfono: 431 0482, anexo 103

Tags:
Descargar