Familiares de las Víctimas de masacre de La Cantuta rinden homenaje: Restauración de Piedras en “El Ojo que Llora” y Romería al Cementerio “El Ángel”


miércoles 20 de julio del 2016

Los familiares de los 9 estudiantes y el profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, “La Cantuta”, realizarán diversos actos en homenaje a sus seres queridos, quienes fueron asesinados impunemente por el grupo paramilitar “Colina”. Las organizaciones de derechos humanos, estudiantes universitarios y público en general acompañarán estos actos este sábado 16 y domingo 17 de julio de 2016.

El acto a realizarse en “El Ojo que Llora”, se llevará a cabo mañana sábado a las 3 de la tarde, como ya es una costumbre, para expresar el sentir de los familiares y continuar exigiendo justicia y reparación. También para contribuir, con la memoria de este sangriento hecho, a la conciencia de la sociedad y su voluntad de luchar en contra de cualquier hecho de violencia que desangre a nuestro pueblo.

La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), así como la Coordinadora Nacional y otras instituciones de Derechos Humanos, estarán presentes para mostrar su solidaridad para que no se repitan los hechos de violencia política que tocó vivir a la población peruana durante los fatídicos años de 1980 al 2000.

A continuación la nota de prensa de los familiares de las víctimas de “La Cantuta”:

NOTA DE PRENSA

ACTIVIDADES POR CASO CANTUTA A 24 AÑOS DE LOS TERRIBLES SUCESOS

El 18 de julio de 1992, un destacamento de agentes de Inteligencia del Ejército, comandados por Santiago Martín Rivas y con la protección de la dictadura de Alberto Fujimori; ingresó a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta (bajo intervención militar desde mayo de 1991); para secuestrar, asesinar y desaparecer a nueve estudiantes y un maestro quienes se encontraban descansando en las viviendas universitarias.

La historia del largo trajinar de los familiares para conocer la verdad de los hechos y la ansiada justicia ha sido difícil, llena de incomprensiones, de estigmatizaciones, de abandono por parte del Estado pero también de logros, de solidaridad, de fuerza. Por ello, este año 2016 realizaremos dos actividades, un Acto de Restauración de Piedras en el Memorial El Ojo Que Llora, y una Romería.

Agradecemos la difusión y cobertura.

ACTIVIDADES

ACTO DE RESTAURACIÓN DE PIEDRAS – MEMORIAL EL OJO QUE LLORA

Sábado 16 de julio – 3:00 pm. Av. Salaverry Cdra. 1 – Campo de Marte, Jesús María

ROMERÍA

Domingo 17 de julio – 10:30 am. Cementerio El Ángel Punto de Encuentro: Puerta Jr. Ancash, Barrios Altos

CONTACTO: Carmen Amaro – 990130250

…………………………………………………..

Oficina de Comunicaciones de APRODEH

Teléfonos 431 0482, 431 4837, anexo 103

Tags:
Descargar