NOTAS DE PRENSA > Derechos HumanosDESCALegal

Instituciones de la sociedad civil peruana se capacitan: Exitoso Taller de Evaluación y Comunicación Para la Sostenibilidad


Miércoles 1 de junio del 2016

La Institución Minga Perú y el Programa de Fortalecimiento Institucional en Comunicaciones Estratégicas (FICE) desarrollaron recientemente un taller capacitación y entrenamiento para los trabajadores de diversas Organizaciones No Gubernamentales en el Perú. El objetivo del presente año fue elevar las capacidades y habilidades en evaluación, monitoreo y comunicación de los participantes del taller en torno a sus respectivos proyectos.

En el presente taller estuvieron presentes los equipos de las Asociaciones Arariwa, Coprodeli, Ciamb, Acción y Desarrollo, Alternativa, Cepicafé, Cipda-Andino, Cedas, IDRA, URKU, Aprodeh, Kallpa, ACL-Chico latino, Choba-Choba, IDES y Ashanti. Todas ellas realizan trabajos en diversas áreas de todo el territorio Nacional, de las tres regiones naturales, costa, sierra y selva.

Los días 1, 2 y 3 de junio se concentraron los equipos humanos de estas instituciones en los salones del Hotel Colón en Miraflores y analizaron la situación de sus respectivas instituciones con la sociedad y las poblaciones objetivo de sus proyectos. Presentaron las características de sus actividades y su relación con la población, así como las de sus medios de difusión y comunicación.

En esta oportunidad se trataron como temas centrales el fortalecimiento de las habilidades de las organizaciones para medir el impacto de sus proyectos de comunicación usando los indicadores de cambio social. Asimismo se buscó que los participantes adquieran criterios para discernir los discursos más adecuados en la recaudación, como parte de la sostenibilidad y obtengan una visión crítica de las herramientas y discursos con las que cuentan. Finalmente, se favoreció el fortalecimiento de la comunidad de aprendizaje, en todos los niveles.

Las instituciones participantes, socias de la Fundación Interamericana, trabajan en las áreas de derechos humanos, comercialización, emprendedores, microcréditos, protección del medio ambiente y las relaciones de género, entre otras.

Dinámicas de grupo con la socialización de los bailes regionales y el desarrollo imaginativo en base a novedosas técnicas de trabajo de grupo fueron introducidas en la edición del presente año de la capacitación en Comunicaciones estratégicas impulsadas por Minga Perú y FICE.

…………………………………………………..

Oficina de Comunicaciones de APRODEH

Teléfonos 431 0482, 431 4837, anexo 103

Tags:
Descargar