NOTAS DE PRENSA > Derechos Humanos

Jornada Mundial frente a las embajadas de Honduras en todo el mundo: Ciudadanos peruanos repudian crimen de ambientalista hondureña Bertha Cáceres. Piden celeridad en las investigaciones


martes 14 de junio del 2016

Mañana, miércoles 15 de junio de 2016 se llevará a cabo un plantón frente a la embajada hondureña, en Lima, como parte de una Jornada Mundial en solidaridad con las víctimas de la violación de derechos humanos en Honduras. Ciudadanos de todos los países pedirán al gobierno de Honduras detener, investigar y sancionar a los autores del asesinato de la ambientalista Bertha Cáceres y de otros defensores de los derechos humanos en ese país.

Al plantón, frente a la embajada de Honduras en Lima, sito en la Calle Juan Dellepiani 231, San Isidro, a dos cuadras de la cuadra 31 de la Avenida Salaverry, asistirán activistas de derechos humanos, estudiantes universitarios, profesionales y trabajadores, así como amas de casa. La demostración se efectuará a partir de las 9 de la mañana.

Esta Jornada Mundial exigirá al gobierno Hondureño que respete los derechos humanos, y en concreto, profundice las investigaciones sobre el asesinato de la defensora del medio ambiente hondureña Bertha Cáceres. Las investigaciones sobre este repudiable crimen están estancadas, a pesar que ya existen 4 de los autores materiales e intelectuales, en prisión preventiva.

Bertha Cáceres fue asesinada impunemente en su casa, el pasado 3 de marzo de 2016, en presencia de su madre y sus hijos, en horas de la noche por un sicario de la empresa que construye una Mega Central Eléctrica para proveer de energía eléctrica a empresas mineras. El proyecto destruye el sistema ecológico de la Reserva Silvestre Montaña Verde, del valle Gualcarque y de la población de Esperanza y el hábitat del pueblo Lenca, en el noroeste de Honduras.

La Asociación Pro Derechos Humanos, APRODEH, junto a otras organizaciones defensoras de los derechos humanos estará presente en esta jornada en solidaridad con el pueblo hondureño.

…………………………………………………..

Oficina de Comunicaciones de APRODEH

Teléfonos 431 0482, 431 4837, anexo 103

Tags:
Descargar