Peruanos de todo el Perú y el mundo marchan por la democracia: Más de 70 mil en Lima gritaron: No a la corrupción y al Narcoestado


Miércoles 1 de junio del 2016

Cientos de miles de manifestantes en Lima, Huancayo, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Trujillo, Puno y otras ciudades del país, así como en ciudades de extranjero como París, Berlín, Roma, Madrid, Santiago de Chile, Buenos, Aires, Montevideo, Montreal y muchas otras ciudades donde residen peruanos, marcharon contra la candidatura de Keiko Fujimori .

A los gritos de “Keiko No va”, “Fujimori, Nunca Más”, “No al Narcoestado”, “No a la corrupción” y slogans parecidos, los manifestantes, entre ellos estudiantes, trabajadores, amas de casa y profesionales marcharon por las principales calles urbanas, rematando en sendos mítines, en los cuales personalidades ciudadanas llamaron a defender la democracia votando por Pedro Pablo Kuczynski, para evitar el regreso del fujimorismo al poder, en el Estado peruano.

En la manifestación central en Lima, unas setenta mil personas recorrieron las céntricas avenidas de Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau, Abancay, para regresando por Nicolás de Piérola, la antigua Colmena, terminar en la Plaza Dos de Mayo. Allí se realizó un mitin multitudinario que tuvo como oradores al representante de la Coordinadora No a Keiko, Jorge Rodríguez, a la congresista Verónika Mendoza, al ex candidato a la presidencia Fernando (Popi) OIivera, al congresista electo de Acción Popular Mesías Guevara y a la dirigente de la Central General de Trabajadores Lucinda Sifuentes.

Jorge Rodríguez de la Coordinadora No a Keiko, dijo “Fujimori tendrá mucho dinero, pero nosotros tenemos la conciencia”, en tanto que Verónika Mendoza del Frente Amplio dijo que no es odio, si se rechaza la candidatura de Keiko Fujimori, sino amor por el Perú y en defensa de la democracia. Fernando Olivera, por su parte, narró una serie de hechos en los cuales Keiko Fujimori, sí tuvo responsabilidad y por los que señaló si está comprometida con el régimen de su padre Alberto Fujimori y grupos del narcotráfico.

Un mar de banderas, una de ellas gigantesca, fueron enarboladas durante la marcha, así como carteles alusivos a las organizaciones participantes, universidades, barrios, gremios de trabajadores, organizaciones de derechos humanos y otras instituciones de la sociedad. Todos coincidían en corear la consigna de voto por PPK, el próximo domingo 5 de Junio.

La Asociación Pro Derechos Humanos, APRODEH, la Coordinadora de Derechos Humanos, IDL, COMISEDH, entre otras organizaciones defensoras de los derechos humanos tuvieron un participación destacada en la marcha en defensa de la democracia y contra la corrupción, la noche del 31 de mayo de 2016.

Lima, 1 de junio de 2016

Oficina de Comunicaciones de APRODEH

Tags:
Descargar