NOTAS DE PRENSA > Derechos HumanosLegalMemoria

Vigilia ciudadana por las personas desaparecidos durante el conflicto armado interno: “33 años… y los seguimos esperando”


miércoles 25 de mayo del 2016

Familiares y afectados por el conflicto armado interno (CAI) convocan a Vigilia para exigir al gobierno la implementación de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, recién aprobada por el Congreso de la República. La manifestación ciudadana se realizará este viernes 27 de mayo a las 6:00 pm., en la Plaza de la Democracia (ex Banco de la Nación).

Cifras oficiales del país señalan que existen más de 15 mil personas desaparecidas durante el período del conflicto armado interno (1980-2000). Esta situación ha generado en el Perú una dura realidad, la de miles de familias que no han contado con el derecho fundamental: el de hacer duelo y enterrar dignamente a sus seres queridos. En este sentido, este jueves 26 de mayo, el Congreso de la República ha cumplido con una sentida demanda de los familiares y afectados por el CAI, aprobando un proyecto de ley que debe implementar una política integral de búsqueda de personas desaparecidos. Al respecto una de las familiares señaló que: “…por muchos años los familiares hemos exigido una respuesta política del Estado, por ello saludamos esta ley que es el inicio de esta obligación que tiene el Estado con los familiares para encontrar a nuestros seres queridos y así poder enterrarlos dignamente”.

La Vigilia Ciudadana busca recordar a las autoridades que tienen una “deuda pendiente” en encontrar a más de 15 mil peruanas y peruanos desaparecidos y de regresar sus restos con sus familias.

Se recuerda que existen centenares de familias que desde hace más de 33 años no conocen el paradero de sus seres queridos.

“Por la aprobación del Plan Nacional de Búsqueda Personas Desaparecidas, AHORA”

Tu solidaridad cuenta.

Contacto para prensa:

CARMEN AMARO / 990 130 250

Información en facebook: https://www.facebook.com/events/646519848830552/

……………………

Oficina de Comunicaciones

APRODEH

Teléfonos: 431 0482, 431 4837, anexo 103

Tags:
Descargar