NOTAS DE PRENSA > DESCA

Foro de Derecho a la Protesta: Conflictos y Derechos Humanos en Perú, Colombia y Méxiko.


martes 27 de junio del 2017

La Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH convoca al Foro “DERECHO A LA PROTESTA: CONFLICTOS Y DERECHOS HUMANOS EN PERÚ, COLOMBIA Y MÉXICO”, con el objetivo de promover el análisis comparado de las sistemáticas respuestas estatales y las violaciones a derechos humanos a las comunidades, pueblos y grupos en situación vulnerable que exigen la realización de derechos sociales y colectivos, en el marco de las coyunturas específicas de cada país.

 

El panel tendrá como invitados internacionales a Jomary Ortegón, presidenta del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR) de Colombia y Aracely Olivos, abogada del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) de México. Además participarán: Milton Sánchez, secretario general de la Plataforma Institucional Celendina, Ana María Vidal, secretaria adjunta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Walter Vargas, responsable del Área DESCA de APRODEH.

 

El foro forma parte de los actos de presentación y difusión del Informe “Los Estados latinoamericanos frente a la protesta social”, documento elaborado por ocho organizaciones de América Latina con el fin de incidir en nuevas garantías de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

Se realizará el próximo jueves 6 de julio a partir de las 5:30 p.m. en la Sala Caral del Hotel Meliá (Primer Piso), ubicado en la Av. Salaverry, 2599, San Isidro. El ingreso es libre.

 

Foto:

Fotógrafos Perú 21 / Atoq Ramón.

Descargar