NOTAS DE PRENSA > Institucional

Aclaración ante la reciente publicación del diario Correo


jueves 14 de septiembre del 2017

 

La Asociación Pro derechos Humanos– APRODEH, hace público su rechazo a la publicación realizada por el diario Correo en la cual, con el título de:  Maritza Garrido Lecca: esta activista de ONG de ddhh defendió a terrorista”, señala en el interior que Gloria Cano, abogada de la ONG Aprodeh y la Federación de Derechos Humanos, expreso argumentos legales a favor de la terrorista. Y colocan un video  donde se le entrevista acerca de la legalidad de los tribunales sin rostro.  En el video aparece un cintillo señalando a Gloria Cano como Abogada de Maritza Garrido Lecca.

La difusión del indicado video corresponde al año 2002. En esa fecha se  envió una carta al señor Beto Ortiz, que señalaba:

“La suscrita es Gloria Cano Legua, Abogada integrante de la Asociación Pro derechos Humanos –Aprodeh,  le escribo a efecto de solicitar se realice una aclaración en vista que en la última edición del programa “Vidas Secretas” se me presento como Abogada de la Sra. Maritza Garrido Lecca,  hecho que no es cierto por lo que asumo debe haber existido un error involuntario de parte de la producción.

Las imágenes presentadas en el programa corresponden a una entrevista que sostuviera con  un periodista quien se presento como periodista del Canal 2 y el objeto de la entrevista era la legislación antiterrorista y procesos ante tribunales sin rostro.

Nunca he asumido la defensa de la  Sra. Maritza Garrido Lecca, por lo que solicito se haga la aclaración debida”.

El diario Correo no corrobó dicha información y ahora pretende justificar que el video forma parte de un archivo del” Lugar de la Memoria”.

Rechazamos  este tipo de periodismo que  desinforma a sus lectores, y trata de estigmatizar a los defensores y defensoras de derechos humanos.

 

Comité Directivo  de APRODEH

Descargar