NOTICIAS > Nacionales

Eduardo Cáceres: la corrupción y las violaciones de derechos humanos están vinculadas


viernes 8 de septiembre del 2017

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Pro-Derechos-Humanos-Aprodeh-105688682484/

Eduardo Cáceres de Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) analiza la relación entre la corrupción y la violación de derechos humanos en la entrevista del Gran Angular. La impunidad no es novedad en la historia peruana. Los gobiernos que basan en procesos sistemáticas de violaciones de derechos humanos terminan siendo máquinas de corrupción. Muchas veces los gobiernos usan la violación de derechos humanos y desaparición de personas para encubrir corrupción. Por eso las violaciones de derechos humanos y la corrupción se retroalimentan.

Cáceres estima que la corrupción en si es una violación de derechos humanos, porque se trata del uso de bienes públicos para fines privados. La corrupción absorbe miles de millones de dólares anuales del presupuesto de la república peruana.

La corrupción y la violación de derechos humanos son dos caras de una misma moneda. A Ezequiel Nolasco, consejero regional de Áncash, le costó la vida investigar y denunciar “los negociados” de César Álvarez, según las investigaciones del Ministerio Público, preciso Eduardo Cáceres.

“Mamá Angélica” falleció tras buscar durante más de 30 años justicia por el asesinato de su hijo y centenares de personas en el cuartel “Los Cabitos” dijo Cáceres. Remarcó lo peligrosa que es la dinámica corrupción y la práctica de violación de derechos humanos, graficando las acciones que emprende la sociedad civil, para enfrentar estos flagelos.

 

Oficina de Prensa de APRODEH

Teléfono 431 0482, anexo 103

 

Descargar