NOTICIAS > Nacionales

Marcha No al Indulto


Miércoles 27 de septiembre del 2017

 

El viernes 29 de septiembre las organizaciones sociales y colectivos juveniles “No a Keiko” y “Colectivo Dignidad” realizarán una marcha contra el posible indulto del expresidente Alberto Fujimori en la Plaza San Martín en el centro de Lima a las 5pm. Los organizadores de la marcha rechazan el posible indulto a Fujimori que fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad por los casos de desapariciones forzadas de los estudiantes de la Universidad La Cantuta y la masacre de Barrios Altos y graves hechos de corrupción.

El “Colectivo No a Keiko” considera que el presidente Kuczynski llegó al poder por los votos de la población que condena los delitos de Fujimori. El Colectivo es de la opinión de que dar indulto a Fujimori, significaría una traición a la justicia y al pueblo peruano. Además, el posible indulto dejará una sensación de impunidad en la memoria de los peruanos.

La discusión del posible indulto ha generado reacciones de varias personas públicas que se han pronunciado contra el indulto. El ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, piensa que el indulto de Fujimori sería una gran injusticia y una gran traición a los que votaron por Pedro Pablo Kuczynski. Él considera que el presidente Kuczynski no debe ensuciar su gestión liberando a “un asesino, un ladrón, que por primera vez en la historia del Perú fue, como dictador, juzgado por un tribunal independiente, con observadores internacionales; es decir, de la manera más absolutamente impecable y condenado por sus crímenes y robos”.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave dice que existe una presión política para el indulto de Fujimori. Sin embargo, el indulto regular no aplica en el caso de Fujimori porque los sentenciados por crímenes de lesa humanidad no aplicarían a esta medida, razón por la cual el presidente Kuczynski no puede indultar a Fujimori.

El evento de la Marcha “No al Indulto” se encuentra en el Facebook:

https://www.facebook.com/events/325499461251914/?ref=br_rs

 

Oficina de Prensa de APRODEH

Teléfono: 431 0482, anexo 103

Descargar