NOTICIAS > Nacionales

Sala Penal no se pone de acuerdo sobre el caso Cabitos


jueves 17 de agosto del 2017

Lectura de sentencia se hará hoy a las 6 de la tarde

 

La lectura de sentencia del caso Cabitos 83 programada para ayer a las 11 am, fue suspendida para hoy, 17 de agosto a las 6 pm. Los familiares de las víctimas habían viajado desde Ayacucho hasta Lima para estar presentes en la lectura de sentencia del caso que incluye detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas y ejecuciones extrajudiciales de sus seres queridos en el cuartel militar Los Cabitos. Los familiares de las víctimas se sienten decepcionados por la suspensión que les afectó tanto emocionalmente como económicamente. El presupuesto de las mamás de ANFASEP Ayacucho se ve seriamente afectado por ya haber previsto el regreso para hoy además de tener que hospedarse dos días más en Lima.

Doctora Gloria Cano (APRODEH), abogada de los familiares de las víctimas, comentó sobre la lectura de sentencia que los jueces señalan que aún no llegan a un acuerdo en algunos puntos de la sentencia. Para nosotros es preocupante que luego de tanto tiempo aún sigan el debate en los jueces. La directiva del poder judicial, en cuanto a la centralización de la justicia en materia de derechos humanos, ya aleja a las víctimas de la administración de justicia, a pesar de que son gente de campo de las provincias las más afectadas por estas violaciones. Los juicios son llevados en la ciudad de Lima y ellas invierten mucho para poder desplazarse hasta Lima a escuchar la sentencia que pone fin al proceso y que esta se postergue le genera aún más incertidumbre. El día de mañana, las señoras estarán, como en todos estos 34 años esperando, exigiendo justicia, por ello seguirán en vigilia a las afueras de la Sala Penal Nacional.

Los familiares de las víctimas y las mamás de ANFASEP continuarán su vigilia en frente de la Sala Penal Nacional en Av. Uruguay N° 145 hoy hasta las 5 pm. Mañana jueves 17 retomarán su vigilia desde las 3 pm. Les invitamos a acompañarlas y expresarles su solidaridad.

 

Oficina de Comunicaciones de APRODEH

Teléfono 431 0482, anexo 103.

Descargar