Organismos de Derechos Humanos conmemoraron el 15° Aniversario de la entrega del Informe del CVR

Lima 28 de agosto del 2018. Organizaciones de Derechos Humanos y familiares de victimas del conflicto interno conmemoraron hoy 28 de agosto el 15° Aniversario de la entrega del Informe de la CVR rindiendo un sentido homenaje a las miles de mujeres víctimas y defensoras de los derechos humanos, quienes a pesar del dolor vivido, siguieron siempre en la búsqueda de justicia.

Fue un emotivo homenaje acompañado de cantos, música en vivo, canciones en quéchua y obras de teatro. Estuvieron presentes estudiantes de diversos centros educativos, universidades, autoridades, dirigentes sociales, colectivos y defensores de los derechos humanos, Se realizaron también visitas guiadas a escolares.

La jornada culminó con la colocación de fotos de mujeres destacadas como “Mama Angélica” y homenaje con colocación de flores en el altar y sobre los nombres de las víctimas.

La jornada fue convocada por La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán”, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú FENMUCARINAP,

En la organización participaron Aministia Internacional, la Asociación Pro Derechos Humanos APRODEH, Arte por la Memoria, Caminos de la Memoria, Centro de Atención Psicosocial, Comisión Episcopal de Acción Social, Comisión de Derechos Humanos COMISEDH, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer DEMUS, Equipo Peruano de Antropología Forense, Movimiento JATARISHUN, Paz y Esperanza, Red de Mujeres ” Forjadoras de Paz”, Red para la Infancia y la Familia – Perú, SER.

Scroll to Top