Se realizaron actividades conmemorativas en Ayacucho en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

Hoy 10 de diciembre, en el marco del Día internacional de los Declaración Universal de los Derechos Humanos, se hizo presente en la ciudad de Ayacucho, una delegación con representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea y de la embajada de Alemania a fin de participar en diferentes actividades en apoyo a las acciones que vienen llevando a cabo las víctimas y familiares del periodo de la violencia política encabezado por las madres de la ANFASEP, quienes se erigen como la iniciadoras en la lucha por la vigencia de los derechos humanos, a través de sus acciones de búsqueda de verdad, justicia y memoria, en los peores años de la violencia.

La delegación ha cumplido diversas actividades, conjuntamente con las organizaciones de afectados y organismos de sociedad civil, entre las cuales se encuentra la posibilidad manifiesta de apoyo para la concreción del Santuario de la Memoria de Ayacucho, obra emblemática que se encuentra en proceso de culminación del expediente técnico a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho.

Una de las actividades más representativas, fue la ceremonia de colocación de 30 placas de mármol con cada uno de los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos en el santuario de “La Hoyada”. El evento fue encabezado Adelina García Mendoza, presidenta de ANFASEP, Igor Garafulic, representante de las Naciones Unidas en el Perú; Vincent Ringenberg, Encargado de Negocios de la Unión Europea, Clemens Hellemeier, Consejero de Cultura, Prensa y Asesor de Asuntos Políticos de la Embajada de la República Federal de Alemania en Lima, la cooperación internacional y autoridades locales.

Nuestra institución participó con la presencia de nuestra directora ejecutiva, Gloria Cano, y los miembros de nuestro equipo en Ayacucho: Ernesto Ambía y Nelly Ramirez.

Hemos acompañado todos los esfuerzos, tanto en la búsqueda de justicia, como el propio proceso de reparación simbólica a través de la construcción del espacio de memoria, el santuario “La Hoyada”.

Scroll to Top