Sistema de Vigilancia Nº 1

La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), desde el proyecto en ejecución “Ciudades Inclusivas tarea de Todos”, ha implementado una plataforma virtual a fin de recoger las múltiples denuncias de personas en situación de discapacidad.

La plataforma fue implementada inicialmente con la nalidad de conocer los tipos de vulneraciones y las instancias agresoras. Al recibir los casos, se precisó que este proceso de recolección de información no era su ciente, sino por el contrario, era necesario asumir un rol activo que contribuyera al ejercicio y la restitución de los derechos de personas en situación de discapacidad. Dicho rol consistió en acompañar, orientar y asesorar legalmente a los “recurrentes” con la nalidad de llevar sus casos a instancias jurídicas. Para ello, se establecieron alianzas con la Clínica Jurídica del Instituto de Derechos Humanos de la Ponti ca Universidad Católica del Perú – IDEHPUC.

Consideramos oportuno la elaboración del primer boletín informativo a n de conocer las diversas situaciones, agresores y otros aspectos que nos permitan identicar las barreras que impiden la participación de las personas en situación de discapacidad dentro de su comunidad.

Scroll to Top