DISCAPACIDAD

Por una sociedad inclusiva con igualdad de derechos y oportunidades

Más de 1,5 millones de personas en Perú presentan algún tipo de discapacidad y son discriminadas por esa condición en diversos espacios. Sus derechos son vulnerados por el desconocimiento de los mismos y de las normas que los protegen. El 23.9% de personas con discapacidad no estudió por falta de acceso al sistema educativo regular; el 80.1% presenta alguna afección crónica relacionada con un inadecuado servicio de salud.

El 55.3% de personas con discapacidad no pertenece a la Población Económicamente Activa (PEA). Ni el Estado ni el sector privado cumplen con la cuota laboral. Servicios como el transporte público no otorgan las facilidades que, de acuerdo a ley, deben tener las personas con discapacidad. Todas estas condiciones conllevan a la segregación y a la pobreza de las personas con algún tipo de discapacidad, lo cual se enfatiza aún más en zonas rurales.

Descargar presentación
Ver todas

Redes

Red Distrital por los Derechos de las Personas con Discapacidad
Villa María del Triunfo
Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
San Juan de Miraflores
Mesa de Accesibilidad e Inclusión
Villa el Salvador
Red de OMAPED Lima Sur
Villa el Salvador, Pachacamac, Villa María del Triunfo, Lurín, San Juan de Miraflores, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María del Mar
Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
Comas
Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
Chulucanas - Piura
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
Lima