VII Congreso Peruano de Derechos Humanos 2018: “El litigio estratégico como herramienta para el cambio jurídico, social y cultural”

Lima, 28 de agosto del 2018. El Comité Organizador del VII Congreso Peruano de Derechos Humanos, a realizarse en Lima el 24, 25 y 26 de octubre del 2018, convoca a participar del mismo a quienes tengan interés en compartir experiencias, reflexiones y opiniones en torno al Litigio Estratégico. Es decir, en torno a experiencias de litigio jurídico que han contribuido de manera significativa a introducir cambios no solo jurídicos, sino también políticos y culturales en una determinada sociedad.

El objetivo central de este Congreso es compartir doctrina y experiencias a partir de casos emblemáticos desarrollados en nuestro país y otros países de América Latina en función de sacar lecciones que permitan desarrollar el Derecho en una perspectiva de cambio social, político y cultural.

Por sus características, el litigio estratégico requiere el concurso de diversas disciplinas y habilidades. Es por ello que el Congreso está abierto a las contribuciones que puedan hacerse desde las Ciencias Sociales, la Pedagogía, las Ciencias de la Comunicación y la Cultura. Se hará un esfuerzo especial para que estas diversas perspectivas estén presentes en las sucesivas actividades del Congreso.

Por lo cual, el Comité organizador abre convocatoria a todas las personas interesadas en sustentar ponencias en el VII Congreso Peruano de Derechos Humanos con base en las siguientes reglas de presentación:

Las ponencias deben ser originales y abordarán las líneas temáticas del Congreso.

Se presentará un resumen de la ponencia en formato de archivo Word con una extensión máxima de 3,000 palabras, incluyendo notas de pie y bibliografía; en letra Arial a 12 puntos y espacio sencillo.

En archivo adicional se deberá adjuntar una breve hoja de vida del autor o autora que no excederá la extensión de una página. Se aceptarán ponencias en coautoría.

Los trabajos deberán ser enviados hasta el día 20 de setiembre de 2018 al correo electrónico: congreso@derechoshumanos.pe indicando la línea temática correspondiente.

Los resultados de la selección de ponencias serán comunicados a más tardar el día 01 de octubre. Solo se evaluarán los envíos que cumplan con los requisitos detallados anteriormente

TEMARIO

Se invita a presentar ponencias en torno a los siguientes temas:

  • Casos emblemáticos de litigio estratégico en Perú y América Latina: violaciones de derechos en contextos de violencia política; derechos económicos y sociales; derechos territoriales y de pueblos indígenas; protección de defensores de derechos.
  • Experiencias de acceso a mecanismos internacionales de protección de derechos como parte del litigio estratégico
  • Colaboración interdisciplinaria en la construcción y desarrollo de casos de litigio estratégico
  • Los medios de comunicación y las redes sociales en los procesos de litigio estratégico
  • Activismo cultural y litigio estratégico
  • Litigio estratégico e incidencia política

Para mayor información, la página web del Congreso de Derechos Humanos es el siguiente:  http://www.congresodh.com/2018/08/presentacion.html

Scroll to Top