Voluntariado

Programa de Voluntariado Hagamos el Cambio por los Derechos Humanos

PRESENTACIÓN

El Programa de Voluntariado Hagamos el cambio por los Derechos Humanos busca fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos con la participación de voluntarias(os) nacionales y extranjeros. APRODEH hace esta apuesta institucional buscando establecer un espacio de participación y aprendizaje para jóvenes interesados o activistas con ganas de aprender y aportar a la causa de los derechos humanos.

El programa se propone que las y los voluntarios tengan una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional comprometiéndolos(las) con la incorporación del enfoque de derechos en su práctica profesional y la solidaridad en la defensa de los DDHH de otras personas.

Con el apoyo de Secours Catholique el programa incorporó voluntarios (as) nacionales; ADICE contribuyó a que nuestra gestión incorpore estándares establecidos por la Unión Europea. Mantenemos la certificación de la UE desde 2017.

APRODEH está inscrita en el Registro Nacional de Instituciones receptoras de voluntarios, gestionado por la Dirección de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y de la Población Vulnerables (MIMP).

A nivel internacional tenemos convenios con organizaciones de envío de voluntarios(as) extranjeros(as) por períodos de 6 a 12 meses. Actualmente tiene convenios con: ADICE, Movimiento por la Paz, ASPEm, Médicos del Mundo, Action Aid e Ikaslan.

¿QUIENES PUEDEN SER VOLUNTARIOS(AS)?

Convocamos a estudiantes universitarios y de institutos superiores residentes en Abancay, Ayacucho y Lima a realizar experiencias por períodos de 6 meses para actividades específicas enmarcadas en la agenda institucional. Consideramos flexibilidad de horario.

Voluntarios(as) extranjeros(as) o peruanos(as) residentes en el extranjero por períodos mínimos de 6 meses.

Egresados y profesionales junior (con menos de 5 años de experiencia) y profesionales senior (con más de 5 años de experiencia).

CONTACTO

Más información escribir a postmaster@aprodeh.org.pe

Scroll to Top