Voluntariado en acciones puntuales

Lima 30 de julio del 2018. Cada año APRODEH organiza actividades públicas, generalmente con instituciones aliadas, organismos de Derechos Humanos nacionales y/ o extranjeros. Se trata de seminarios públicos, muestras artísticas, actos conmemorativos, actividades culturales, visitas guiadas en sitios de memoria, entre otras. Su organización y ejecución requiere de diversos conocimientos, experiencias y habilidades para su organización, difusión y ejecución.

Este tipo de voluntariado está dirigido a peruanos y extranjeros con vocación de servicio  y deseos de colaborar pero con poca disposición de tiempo. A los extranjeros radicados fuera del Perú les ofrecemos la oportunidad de colaborar con nosotros por períodos de dos a tres meses a tiempo completo.  A los peruanos(as) y extranjeros residentes en el Perú les animamos a sumarse de acuerdo a la disponibilidad de su tiempo, estableciendo un horario de participación por un período específico. Pueden ser estudiantes (escolares, universitarios o de institutos superiores) y adultos, profesionales o no,  interesados.

Azahara Rodríguez, universitaria española, nos apoya en la organización de la Conmemoración del próximo 28 de Agosto, fecha en la que la Comisión de la Verdad y Reconciliación entregó su informe final y que es desde hace ya 14 años una oportunidad para recordar y reconocer a todas las víctimas, así como para aprender de nuestro pasado reciente.

En este momento necesitamos apoyo para la campaña #ElPeruTieneMemoria y el registro fotográfico de la conmemoración del 28 de agosto.

La construcción de los derechos humanos requiere del esfuerzo de todos y todas. Participa desde las habilidades que hayas desarrollado. Escríbenos a voluntariado@aprodeh.org.pe

Scroll to Top