Carta Abierta : “Por un Perú sin corrupción ni impunidad”

43 organizaciones y colectivos y 111 ciudadan@s han firmado la carta abierta “Por un Perú sin corrupción ni impunidad”. APRODEH hace parte de los suscriptores. 

Esta carta afirma que la primera vuelta electoral mostró que “un importante sector de la ciudadanía exige cambios urgentes y profundos en un sistema que ha traído desigualdad, pobreza y exclusión, agudizadas durante la crisis económica y sanitaria, que ya ha cobrado más de 180 mil vidas en nuestro país.”

También reconoce el respaldo ciudadano que recibió Pedro Castillo frente a la candidatura de Keiko Fujimori, “que representa una opción autoritaria, que reivindica la dictadura corrupta y violadora de derechos humanos dirigida por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, y con innegables vínculos con el crimen organizado.”

Esta carta exige a Pedro Castillo un compromiso para “erradicar la corrupción e impunidad en todas sus formas y manifestaciones”. En este sentido, se definen 10 elementos para alcanzar una Política Nacional Anticorrupción efectiva.

Los invitamos a leer esta carta para descubrirlos :

Scroll to Top