Familiares de víctimas de la dictadura fujimontesinista denuncian ilegalidad en Liberación de Fujimori

En respuesta a la alarmante liberación del expresidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, APRODEH y familiares de víctimas de la dictadura fujimontesinista tomarán medidas contundentes para denunciar estas acciones ilegítimas.

Frente al desacato del Tribunal Constitucional (TC) a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), se convocó a una conferencia de prensa el pasado viernes 8 de diciembre, donde se emitió un pronunciamiento público contra el indulto corrupto y la violación de tratados internacionales de derechos humanos.

Acciones a Nivel Nacional e Internacional

En la conferencia se informó las próximas acciones a emprender tanto a nivel nacional como internacional. Se busca garantizar el cumplimiento de las sentencias judiciales dictadas por tribunales de justicia y preservar el derecho a la justicia de las víctimas y sus familias.

Denuncia en la Corte IDH y Respuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Familiares de las víctimas del régimen de Fujimori presentarán una denuncia ante la Corte IDH por la grave violación del Estado peruano a sus requerimientos, desencadenando acciones que buscan preservar la justicia y la memoria de las víctimas.

La CIDH ha rechazado la liberación de Fujimori, destacando que conceder indultos por graves violaciones a los derechos humanos puede generar impunidad.

Llamado a la Comunidad Internacional

APRODEH hace un llamado a la comunidad internacional a estar atenta a esta situación, que representa un desafío a la legalidad internacional y a los principios de justicia y derechos humanos.

Desde APRODEH Seguimos atentos y vigilantes en defensa de la justicia, y luchando contra la impunidad.

Scroll to Top