Un año de la Masacre de Ayacucho

Hoy, con profundo pesar, recordamos el trágico aniversario de la Masacre de Ayacucho. Hace un año, 10 vidas se apagaron brutalmente a manos del régimen de Dina Boluarte.

En medio de una grave crisis política, donde evidentes retrocesos en justicia y derechos humanos son notorios, un día como hoy hace un año, este régimen asesinó a 10 ayacuchanos, incluyendo a un menor de edad, y dejó decenas de heridos, muchos de gravedad y con secuelas permanentes.

El Ministerio Público, aunque en la investigación local tuvo avances, a nivel de la Fiscalía de la Nación viene teniendo preocupantes deficiencias en la investigación contra la presidenta Boluarte y el premier Otarola, como el sólo acusar constitucionalmente por dos de las 10 víctimas de Ayacucho.

Seguimos luchando por justicia. La memoria de aquellos que perdieron la vida persiste, y en medio de la adversidad, exigimos rendición de cuentas y un proceso judicial efectivo, oportuno y transparente. La ciudadanía merece un sistema que priorice la verdad y la justicia sobre intereses particulares.

APRODEH se une a la comunidad de Ayacucho y a todas las personas afectadas por este doloroso suceso. En este aniversario, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha incansable por una justicia que prevalezca.

Que la memoria de la Masacre de Ayacucho nos impulse a seguir construyendo un país más justo y respetuoso de los derechos fundamentales.

Scroll to Top