Áreas

Legal

APRODEH defiende a aquellas personas y comunidades cuyos derechos son vulnerados, para ello realizamos acciones de exigibilidad al Estado a favor de conocer la verdad, obtener justicia y una debida reparación. De igual manera se realiza acciones en litigio internacional ante el Sistema Interamericano y universal.

 

DESCA

El Área DESCA promueve la protección de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. En esta línea de trabajo, APRODEH privilegia la relación con sujetos colectivos de derechos afectados por industrias extractivas, proyectos de inversión y políticas gubernamentales discriminatorias, contribuyendo a la puesta en práctica de garantías políticas, jurídicas y sociales.

 

 

Memoria

Trabajamos en estrecha relación con las organizaciones de víctimas de violaciones de derechos humanos a fin que estos hechos no queden en el olvido y así evitar que se repitan. Por ello, en nuestro país se han construido los Memoriales que son monumentos de la memoria para mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la violencia.

Discapacidad

A través del Programa: “Derechos de las personas con discapacidad” desarrollamos acciones orientadas al respeto de la dignidad de las personas en situación en discapacidad, al ejercicio de sus derechos y la inclusión social. Es así que orientamos esfuerzos exigiendo el cumplimiento de las normas y la implementación de las mismas a los diversos sectores del Estado.

Scroll to Top