El derecho a defender los Derechos Humanos

SEMINARIO INTERNACIONAL

EL DERECHO A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
Estándares internacionales y Retos para su Efectividad en las Américas


Fuente: CNDDHH

Desde La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos con el apoyo del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional CEJIL , Protección Internacional y La Clínica Jurídica – Actuar , invitamos al Seminario Internacional El Derecho a Defender Derechos Humanos – Estándares Internacionales y Retos para su Efectividad en las Américas, dirigido a activistas , defensores (as) de derechos , jóvenes universitarios (as) y todos aquellos comprometidos con la necesidad de defender los derechos humanos en el Perú a pesar del contexto adverso en el que nos encontramos.

Este 2018 se cumplen 20 años de la Declaración de los defensores de los derechos humanos, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas. En ese marco, llegará a nuestro país el Relator Especial de Naciones Unidas Michel Forst quien tiene una extensa experiencia en temas de derechos humanos, incluidos la situación de las y los defensores de derechos humanos, los derechos de niños con discapacidad, pobreza extrema, y personas mayores. Ha ocupado posiciones de liderazgo en el campo de los derechos humanos, incluido en la Comisión Nacional Consultiva Francesa de Derechos Humanos, el Comité Cimade (Comité Inter-movimientos de Ayuda a los Evacuados), UNESCO, la primera Cumbre Mundial sobre Defensores y Defensoras de derechos humanos (París), y Amnistía Internacional (Francia) . El señor Forst participará en el Seminario con una conferencia magistral sobre la situación de las personas defensoras de los derechos humanos.

Así mismo, nos visitarán especialistas internacionales en la materia, entre los que destacan las organizaciones: Protección Internacional y CEJIL. Estas instituciones han publicado el pasado mes de enero el libro “ Es Tiempo Ya- Políticas públicas eficaces para proteger el derecho a defender los derechos humanos” , libro que también se presentará en el Seminario .

Esta es una excelente oportunidad para conocer a defensores y defensoras del continente que participarán como ponentes y asistentes en el Seminario. Además buscamos que los y las activistas y defensores (as) asistentes puedan desarrollar las siguientes capacidades:

⇒ Profundizar en el conocimiento del marco internacional del derecho a defender derechos humanos, las experiencias en materia de protección que se han desarrollado en otros países de la región, y los retos todavía pendientes en este campo.
⇒ Analizar de manera específica los riesgos particulares que enfrentan las mujeres defensoras de los derechos humanos y las personas y organizaciones que defienden los derechos de los pueblos indígenas, así como las experiencias desarrolladas en otros países para la protección de estos grupos.

El ingreso es libre. Para la constancia de participación solo debes llenar este formulario
✍ https://goo.gl/forms/IxmldWijnNM8JCQV2
¡Lxs esperamos!

Scroll to Top