Organismos internacionales de derechos humanos propondrán la creación de una relatoría anticorrupción

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren propondrá La posibilidad de crear una Relatoría Especial en la Lucha anticorrupción y los derechos humanos  en las próximas sesiones de este organismo interamericano, a desarrollarse a fines de noviembre en la ciudad de Washington.

Esta propuesta surgió del Seminario “Derechos Humanos y Lucha contra la Corrupción”, organizado por la Federación Interamericana de Derechos Humanos (FIDH), la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Equidad y Cedal, llevado a cabo desde el lunes 13 al miércoles 15 de noviembre del presente en Lima. Al final del seminario la ONG Proética hizo entrega del documento final con la propuesta.

El jurista Eguiguren agregó que se evalúa con los comisionados de la CIDH la posibilidad de empezar esta tarea como una unidad especial, dado que para la creación de una relatoría como las existentes (Relatoría sobre Libertad de Expresión y una reciente sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales) se requiere de recursos, lo que es evaluado por la Secretaría Ejecutiva de la CIDH.

Scroll to Top