Invitación a presentar ponencias para el XII Congreso Peruano de Derechos Humanos

El XII Congreso Nacional de Derechos Humanos se realizará en un formato híbrido (incluyendo actividades presenciales y virtuales) durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2023, teniendo como tema central la conmemoración de los 20 años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en un contexto nacional de graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país. Este balance buscará incluir los diversos aspectos de la agenda de Derechos Humanos en la sociedad: derechos laborales, derechos de las mujeres, de las comunidades indígenas.

La Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH invita a estudiantes, profesores e investigadores que deseen aportar sus conocimientos e interés para la construcción de un país más democrático y con respeto a los derechos humanos. Nuestro objetivo es dar voz a aquellas personas víctimas que son invisibilizadas y excluidas, y a quienes se les niega sus derechos fundamentales, tanto en el Perú como en países de la región de América Latina.  La lucha por defender derechos continúa, así como la lucha por el reconocimiento de la historia pasada, presente y futura de nuestros pueblos. Los derechos humanos necesitan de voces que partan desde diferentes sectores de la sociedad para crecer y difundirse de manera constante. Cada día, los paradigmas evolucionan y toman diferentes perspectivas sobre la visión de los derechos humanos; por ello, es que abrimos este espacio de escucha, conversación y aprendizajes compartidos para que puedan aportar y compartir nuevos aspectos y lecturas sobre las diversas realidades.

Las personas interesadas en participar en este XII Congreso y aportar su semilla, las y los informamos que la fecha de cierre para el envío de sumillas será el día 16 de octubre de 2023, mediante el formulario al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/iC1r9bPvCA2KPxyS7

Para cualquier consulta pueden dirigirse al correo: 

XIICongresoddhh@aprodeh.org.pe              

Las y los organizadores, agradecemos su interés en participar en el XII Congreso Nacional de Derechos Humanos, así como su contribución para establecer los pilares de un mundo inclusivo en el que la voz de todos y todas sea tenida en cuenta.

Atentamente,

Eduardo Cáceres Valdivia
Comité Directivo de APRODEH

Scroll to Top