Día Internacional de los Voluntarios

Hoy 5 de diciembre se recuerda a nivel internacional la importancia del voluntariado, en este 2020 el voluntariado ha cobrado especial importancia debido a la crisis sanitaria mundial generada por la COVID 19. En nuestro país la pandemia no sólo ha significado crisis sanitaria sino también social y económica. Ello generó incertidumbre, temor, dolor, incluso estigmatización. Sin embargo, nos ha mostrado también expresiones diversas de solidaridad y empatía como un ejercicio ciudadano extendido. Hemos visto en diversas partes de nuestro país como la solidaridad ha mostrado su mejor cara ayudando a generar cambios a favor de quienes lo requerían. Muchas de estas personas no formaban parte de alguna red de voluntariado sino simplemente decidieron no ser indiferentes a lo que venía sucediendo y tomaron acciones para paliar el dolor o la vulnerabilidad de otros y otras. Reconocemos estas muestras de solidaridad tan necesaria en una situación como la que hemos vivido.

Desde el programa de voluntariado de APRODEH destacamos el valor de la solidaridad y motivamos a entenderla también como un motor de cambio a favor de los derechos de las personas. Así la acción voluntaria puede contribuir de manera sostenida a la transformación social, económica  y ambiental. Las y los voluntarios se convierten de esta forma en agentes de cambio de la sociedad hacia un mundo más justo, solidario, sostenible y comprometido con la vigencia de todos los derechos para todas las personas.

En este día agradecemos a las y los voluntarios que de diversas formas contribuyen con nuestra labor y especialmente a quienes, a pesar de la pandemia, decidieron mantener su compromiso activo con las poblaciones a las que acompañamos.

Siempre habrá formas de colaboración en la que puedas aportar, nuestro país requiere que sumemos esfuerzos.

Anímate a explorar las diversas formas de colaboración que te ofrecemos. Si quieres más información escríbenos a voluntariado@aprodeh.org.pe

 

Scroll to Top