Se llevó a cabo diligencia de constatación de ejecución de ciudadanos participantes en protestas de Ayacucho

Con la presencia de la fiscal Supraprovincial de Ayacucho en Derechos Humanos e Interculturalidad, Karen Obregón, se llevó a cabo el día de hoy jueves 9 de febrero, una diligencia fiscal de constatación en las inmediaciones del Cementerio General de Ayacucho y en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Nacional Alfredo Mendívil Duarte.

En la constatación se hallaron orificios de bala en paredes y puertas de locales cercanos al cementerio.
Foto: Gloria Cano

La diligencia tiene como finalidad esclarecer el lugar donde fueron ejecutadas las personas que participaban en las jornadas de protesta, así como los ciudadanos que transitaban por el lugar, como es el caso del menor C.R.A., de 15 años, quien laboraba limpiando nichos al interior del cementerio, el cual es representado por el equipo legal de Aprodeh.

Durante el desarrollo de la actividad se constató la existencia de orificios de bala en fachadas y puertas de locales cerca al cementerio.

Como se recuerda, las jornadas de protesta en la ciudad de Huamanga el 15 de diciembre dejaron como saldo 10 víctimas mortales, la mayoría con impacto de arma de fuego en el tórax.

Aprodeh está participando de las diligencias y los procesos en representación de fallecidos y heridos.

Lima, 9 de febrero de 2023

Scroll to Top