En audiencia la CIDH dará seguimiento a recomendaciones de su Informe sobre Perú por graves violaciones a los derechos humanos durante las protestas sociales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH el día 10 de noviembre celebra una audiencia de seguimiento a las diversas recomendaciones realizadas en el Informe elaborado por este organismo internacional en el marco de las protestas sociales realizadas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

En dicha audiencia, a realizarse desde  las 8:30 a.m. hasta las 10:00 a.m., participarán representantes de diversas organizaciones nacionales e internacionales. Cabe resaltar la participación de los representantes de las asociaciones de víctimas fallecidas y heridas en las zonas de Ayacucho, Juliaca y Andahuaylas, quienes informarán a la CIDH sobre el impacto de las pérdidas humanas para las familias, la situación de los heridos y las secuelas de lo sucedido, así como el clamor por verdad y justicia.

Asimismo, por el bloque de las organizaciones nacionales, la directora ejecutiva de APRODEH: Gloria Cano Legua tendrá la vocería para informar sobre las observaciones al proceso de investigación por los hechos tanto por la Fiscalía de la Nación como por el del Equipo Especial de Fiscales para casos con Víctimas durante las Protestas Sociales (EFICAVIP).

El Estado peruano también estará presente y expondrá sobre los eventuales avances en la implementación del Informe de la CIDH a seis meses de haberse publicado el mismo.

La audiencia se realiza en el marco del 188° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual será transmitida en el este enlace

Scroll to Top