Finalizó la Escuela Vacacional para Adolescentes “Somos Micaelas”

El sábado 27 de marzo se realizó el séptimo y último taller de la Escuela Vacacional para Adolescentes “Somos Micaelas”, realizada en el marco del Proyecto “Mikaelaquna Kayku”: “Somos Micaelas” mujeres forjando poder para ejercer el derecho a una vida libre de violencia. La Escuela fue organizada y ejecutada por la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) con apoyo de la Mesa de concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac (MLCLP) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), y financiado por la Asociación Madre Coraje y El Ayuntamiento de Madrid.

La Escuela tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y sensibilizar a adolescentes apurimeñas en temas de educación sexual integral, educación menstrual y derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque de igualdad de género e intercultural para promover una vida libre de violencia. Por esto durante los 7 talleres llevados a cabo se abordaron temas como el autoconocimiento, el autocuidado, el amor propio y las relaciones socio-afectivas sanas.

Inició con un total de 110 adolescentes inscritas de las 7 provincias de la región gracias al apoyo brindado, durante la convocatoria, por diversos actores estatales y de la sociedad civil como los Centros de Emergencia Mujer, las Unidades de Gestión Educativas Locales, las Municipalidades Provinciales, las Federaciones de Mujeres y otros, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento. Así mismo a lo largo de las sesiones se contó con la asistencia constante de aproximadamente 40 adolescentes quienes dialogaron sobre sus experiencias y opiniones en torno a los temas antes mencionados.

Por otra parte, en el marco de esta actividad se realizó un taller con familias con el objetivo de lograr que las madres y los padres de las adolescentes en formación se comprometan a acompañar a sus hijas durante el proceso de conocimiento y empoderamiento que ofrecía la Escuela Somos Micaelas y también a sumarse a la lucha por la igualdad de género.

Scroll to Top